Junodownload Bandcamp

Volk

junodownload bandcamp soundcloud itunes emusic spotify deezer amazon lastfm discogs

Volk es un resumen del trabajo que he hecho en los últimos cuatro años. Desde entonces, muchos movimientos dentro de la electrónica mexicana fusionaron música electrónica con música popular. Recibí una gran influencia de ellos y la retroalimentación con otros músicos fue muy frecuente. La constante en esta obra es la unión de la música electrónica “moderna” con el  sonido popular tradicional: música, cultura de masas y temas urbanos. Con estos ingredientes, más la participación en el grupo Chill and Go y en el recopilatorio en Urbe Probeta, Volk fue desarrollado inconscientemente.

Reseñas

“The music is primarily computer generated with some sampling. “Fiesta” uses street sounds and dialoque interspersed with a pounding beat and droning electronic lines. “Diablo” also uses a good amount of latin rhythm among the techno affects. Most of the other tracks are more IDM, depending heavily on computer oriented sounds but still emitting a rare beauty.”
Free Albums Galore

 

Temas

Apolo X

Como en muchas de las piezas de Volk, una versión anterior de esta pieza fue tocada en vivo varias veces en el periodo 2001-2002. Para Volk, fue reconstruida a partir de cero con base en los sonidos originales y se extendió a una versión más larga.

Marimba

Una muestra de lo hecho dentro del colectivo Chill ánd Go, basada en sonidos de una Marimba ambulante y un vendedor de tamales. Una estampa sonora de la Ciudad de México.

Diablo

Mezcla de sonidos de cumbia y electro estilo alemán, Diablo fue hecha originalmente para el videohome Cumbia cachonda del director Christian González, junto con otras tres piezas: Cachonda, Cachonda (Foreplay) y Por debajo del agua. Diablo combina el sonido básico de la cumbia, tal y como se suele escuchar en México, con un electro simple y bailable.

Stravinsky

Otro tipo de mestizaje: Big Beat con orquesta sinfónica.

Patria / Extranjero

Una de las tres piezas de estilo Nortec del album Volk. Inspirada en un cartel de la frontera México-Estados Unidos. La primera parte fue comenzada en México en 2001 y la sección final terminada en España en 2004. Ambos lugares son para mí Patria y extranjero.

You are aquí

Tijuana y su leyenda. Un mapa en la frontera indica al viajero en spanglish: “You are aquí” (Usted está here).

Mac-ila

El norte de México es una gran maquiladora. Un gran productor de Mac-objetos en serie. Tercera y última pieza Nortec de Volk.

Por debajo del Agua

Otra pieza de la banda sonora de Cumbia Cachonda . Güiro de cumbia y trip hop acelerado. La corrupción como motor de un país.

Fiesta

El velorio es una Fiesta sin anfitrión. (Luis Ignacio Helguera)
Colaboración y a la vez homenaje al texto recitado y escrito por Luis Ignacio Helguera (1962-2003). Imágenes del amanecer después de una borrachera y una triste Fiesta. Forma parte del recopilatorio Urbe Probeta, un encuentro de poetas con músicos electrónicos.

Casa

Recortes sonoros de mi antigua Casa.